VIII Edición de los Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia

29 octubre 2018

A todos los Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación afectos a este Colegio

Estimado/a compañero/a,
Me complace informarte que en breve se va a publicar en el BORM la Orden por la que se convoca la VIII Edición de los Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia, promovidos por la Consejería de Fomento e Infraestructuras y organizados por nuestro Colegio, cuyo objetivo es distinguir a los agentes de la edificación y usuarios de los edificios que han permanecido en el tiempo manteniendo las características iniciales o aquellos cuyas cualidades, al menos, han alcanzado un equilibrio en los requisitos de seguridad y habitabilidad que satisfacen a los usuarios.

Podrán concursar los edificios existentes en la Región que tengan una antigüedad igual o mayor a 15 años desde su construcción, o en los que hayan transcurrido 5 años de su rehabilitación integral.

Los apartados a los que se podrán presentar los edificios serán los siguientes:
A. Edificaciones de uso residencial
A.1. Viviendas unifamiliares
A.2. Viviendas colectivas
B. Edificaciones de uso institucional
C. Edificaciones de uso turístico
D. Rehabilitaciones
D.1. Inversión pública
D.2. Inversión privada
E. Otros usos

Se otorgará un Premio Regional por cada categoría o subcategoría. Además, se distinguirá a uno de los edificios candidatos mediante Menciones Especiales a la accesibilidad y a la eficiencia energética y sostenibilidad, con el objetivo de resaltar la importancia que tienen dichas prestaciones en el ámbito de la edificación.

Desde el Colegio os animamos a participar, presentando aquellos edificios en los que se identifiquen los valores asociados a la calidad, cuya consecución, en definitiva, dan sentido a nuestra profesión.

Si tienes algún/os candidato/s, comunícanoslo lo antes posible, a través del correo premiosdecalidad@coaatiemu.es, que atendemos en el Gabinete Técnico del Colegio, indicando tus datos de contacto, ubicación del edificio, antigüedad y apartado al que concurre.

Sin otro particular, un saludo.

Antonio Luis Mármol Ortuño